sábado, 19 de noviembre de 2011

Ryanair paga una comisión al personal de tierra por cada maleta rechazada

Ryanair ofrece comisiones al personal de tierra en España por cada usuario al que obliguen a facturar su equipaje de mano por su excesivo tamaño. Así lo demuestra un documento elaborado por la compañía que provee este servicio a Ryanair en España difundido por El Confidencial.

Según el texto, para que los trabajadores accedan al cobro de los incentivos, estos tienen que presentar una media de dos bolsas de mano rechazadas por cada día trabajado. "El mínimo son 40 euros, pero hay gente que gana más de 100, que solo se esfuerza en esto", explica un extrabajador de la compañía en El Prat a este medio.

De este modo, nada que supere en un milímetro el máximo establecido evitará el pago de 40 euros más IVA (45 si se viaja a Canarias). Según este mismo medio, Ryanair también pide que una media de 1,5 maletas tengan que pasar por facturación por cada vuelo.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Problemas técnicos en el vuelo Barcelona - Bruselas

Pasajeros de un vuelo de Ryanair con destino a Bruselas han impedido este viernes durante más de una hora el embarque de los pasajeros de otro vuelo de Ryanair con destino a París, en la puerta de embarque contigua en el Aeropuerto de Barcelona.

Fuentes de Aena han confirmado a Europa Press el incidente, desencadenado por los "problemas técnicos" del avión con destino a Bruselas, y que ha provocado que decenas de los afectados hayan protestado impidiendo a otros viajeros acceder a su avión. Un testigo de los hechos ha explicado a Europa Press que ha sido necesaria la intervención de una quincena de efectivos de la Guardia Civil para garantizar el embarque a París, que se ha producido una hora más tarde de lo previsto.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

35 metros separaron a un avión de Ryanair del accidente

Un avión de Ryanair (matrícula EI-EFG) que realizaba el vuelo FR5275 de Zaragoza a Sevilla, se encontraba despegando cuando los pilotos detectaron un vehículo aeroportuario en la pista. Sin embargo, los pilotos decidieron continuar el despegue calculando que no existía peligro alguno. Unos segundos después el avión de Ryanair pasó a tan solo 35 metros del vehículo a una velocidad de 280km/h. La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil ha comenzado la investigación de este grave incidente.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Aterrizaje de emergencia en Lanzarote

Un avión de Ryanair procedente del aeropuerto de Santiago ha realizado un aterrizaje de emergencia en Lanzarote a causa de un fallo mecánico en los flaps.

Según la información del Aeronoticiario SCQ, el fallo mecánico ya fue detectado durante el embarque del pasaje en el aeropuerto de origen, lo que retrasó en más de tres horas la salida del vuelo. Sin embargo, la alerta por un fallo en los flaps se activó mientras el avión sobrevolaba el océano Atlántico, por lo que el comandante declaró su intención de realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lanzarote, que activó todos sus procedimientos de seguridad.